Música

Este curso facilita el contacto con la música desde edades muy tempranas, estimulando las capacidades intelectuales, artísticas y emocionales del niño. Además, el acercamiento a la disciplina musical se realiza desde un prisma lúdico donde los niños se divierten mientras aprenden y desarrollan sus aptitudes musicales. El kinder carrusel contempla niños de 3-6 años de edad.

Por su parte el curso de guitarra es la actividad ideal para desarrollar el vínculo afectivo del niño con la música. Cada niño recibe una clase colectiva semanal de una hora de duración donde se desarrolla la educación auditiva y el ritmo.
La música en los niños contribuye al bienestar y a lograr una imagen positiva, les dota de seguridad emocional y confianza, y es de capital importancia en el desarrollo de habilidades y destrezas básicas para el aprendizaje, que se manifiestan en aspectos como saber escuchar, percibir, asociar, discriminar auditivamente, memorizar, interpretar, crear…
De manera transversal, la Educación Musical temprana ayuda al niño en distintos ámbitos del aprendizaje, como son el estudio de idiomas, el desarrollo de la lecto-escritura, la capacidad analítica, el desarrollo social y psicomotriz, la expresión artística y el aprendizaje matemático. En este curso para niños apartir de 6 años, ellos aprenden a interpretar la guitarra y a leer el lenguaje musical. Se trata de aprender y desarrollar sus capacidades musicales desde edades muy tempranas.
Se abordará la teoría y el sorfei así como canciones españolas y latinoamericanas de la guitarra clásica y popular.

Inicio: Enero de 2020.
Local:  Se publicará proximamente
Horario: Martes – La hora exacta se publicará proximamente 
Cuota: 150€ trimestral*
Dirección: Carlina Flores

*El primer trimestre tiene una duración de dos meses con un costo de 100€.

Para inscripciones escribanos un email

Es obligatorio para participar en los cursos y grupos que ofrecemos, ser miembro de Alegría Duesseldorf e.V. por temas legales y de seguros. Puede hacerse miembro aquí.