Carlina Flores

Carlina Flores

 

Carlina Flores comenzó sus estudios de música a la edad de siete años con el Cuatro venezolano (guitarra de cuatro cuerdas). Recibió su formación académica en Maracay (Venezuela), donde estudió guitarra con Luis Ochoa y se graduó con distinción en la Academia de Música Aragua con Efraín Silva.
Como guitarrista ha tocado como solista con las orquestas sinfónicas más importantes de Venezuela; el “Concierto op. 99” de Mario Castelnuovo-Tedesco y el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo.

A los 18 años, se convirtió en maestra de guitarra clásica e historia de la música en la Escuela de Música Augusto Brandt en Puerto Cabello, donde trabajó durante cinco años. Fue miembro de la junta directiva del Guitarist Center de Aragua, la institución más importante para la música de guitarra en Venezuela.
En Caracas, Flores estudió durante dos años en la clase privada con el profesor Luis Zea.

Ella ganó el primer premio en el 1er Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz 2011 y el primer premio en el IV Concurso Nacional de Guitarra de Angostura 2014. Flores ha realizado varias giras en Venezuela como solista de guitarra y orquesta, así como música de cámara. En 2013 grabó el CD “Carulli – Paganini – Piazzolla” con música para violín y guitarra. Los compositores venezolanos le han dedicado sus obras.

Carlina Flores se está preparando para el Master of Music en la Universidad de Música y Danza de Colonia y simultáneamente imparte clases de guitarra en escuelas de Colonia, Düsseldorf y Wuppertal.